domingo, 5 de diciembre de 2010

ESCUCHAME

El Tranco. Sierra de Cazorla
Escuchame...
Me gustaría compartir contigo tantas cosas...de momento voy a preparar un café, negro, cremoso, amargo, humeante...¿no sientes su aroma? pues ese aroma y ese sabor me gustaría compartirlo contigo. Sentemonos y vamos a disfrutar de este momento. ¿Quieres un cigarrillo? Yo fumo negro, ya se que el tabaco es malo y que las cosas para los fumadores se están poniendo complicadas, pero que importa...estamos en casa y para mi el placer del café va unido al humo del cigarrillo. Doy un sorbo a mi café y una calada a mi inseparable ducados...ummmm, como disfruto este momento...Y ahora dime como te encuentras, que esta pasando por tu cabeza en este momento...Tus labios no hacen el menor indicio de moverse, pero tus manos si, se dirigen a la mesita, cogen el mando de la televisión y pulsan el botón rojo. La pantalla se ilumina con multitud de colores, voces, sonidos...con un simple "clik" se esfumo toda la magia del momento.
Ya veo que no me estas escuchando. Son muchas las personas que tienen los oídos solo para oír y no para escuchar. ¡Te conformas con tan poco! ¿O quizás soy yo la que soy demasiado complicada?
Un laberinto de preguntas ronda por mi cabeza. No quiero molestarme, no quiero enfadarme, cada uno es como es y tenemos que aprender a aceptarnos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, siempre y cuando tengamos algún lazo que nos una. Y contigo no hay un lazo, hay muchos...y quiero comprenderte,compartir tus cosas y escucharte cuando tengas algo que decirme, cuando ronde una idea por tu cabeza, cuando tengas algo que reprocharme, o algo que agradecerme...pero también quiero que me comprendas, que compartas mis cosas, que me escuches cuando tengo algo que decirte. ¿Has oído bien lo que te he dicho? ¡Escuchar! Cuando una persona habla con otra tiene que dejar un espacio y escuchar con todos sus sentidos lo que la otra le contesta. ¡Y tú no me estas escuchando!
Bueno...creo que voy a prepararme otro café, pero esta vez lo voy a saborear yo sola, encenderé otro cigarrillo y esperare otro momento, otro lugar u otra persona a la que yo escuche y me sienta escuchada.


"Oír es precioso para el que escucha"
Provervio egipcio

7 comentarios:

  1. es super importante saber escuchar en la vida: para el que eschucha, puede aprender tantas y tantas cosas y para el que habla puede desahogarse y eschuchar soluciones a sus problemas compartir penas y alegrias, no te preocupes yo te escucho.

    ResponderEliminar
  2. yo me tomaría ahora mismo ese café contigo el cigarro no porque me lo deje hace años .Me gustaría estar hay y escuchar todo lo que tienes que decir y mirarte a los ojos como se mira cuando uno quiere escuchar .y luego me gustaría que me escucharas tu ami tomándonos otro café y tu otro cigarro.hay pocas personas que sepan escuchar.estela la de la isla.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte o desgracia, hay momentos en que nos sentimos el ser mas solo del planeta y necesitamos recurir al afecto, ya sea via oral o via SMS.Por desgracia hoy lo que mas se ve son personas a las que lo que mas les gusta, es escucharse ellas cuando hablan, lo demas parece perder un tiempo en el romanticismo, cuando lo mas importante, creo que es el valor de la palabra,sentirse importantes de tener a alguien que nos tengan como buzones de sus alegrias y penas, yo quisiera ser siempre el buzon que necesites,mis oidos siempre prestos a escuchar a mis amigos, desearia tener,sin interferencias cada dia y en cada hora.

    ResponderEliminar
  4. Si para ti es un consuelo,he de decirte que en este mundo hay mucha gente que no....no solamente no escucha,no oye y tampoco quiere oir.Se perfectamente de lo que hablas,yo tambien me siento asi.Aunque tenga mucha gente alrededor,estoy sola.

    ResponderEliminar
  5. Como ves, he llegado a casa, "liquidado" niños y me he sentado a leerte, y si se pone, a tomar ese cafetito y cigarrito que propones, porque, tienes razón, parece que un cafetito sin cigarro... uff! como que pierde...
    otro día intentaré hacer una retrospectiva del blog para leer un poco más, y quizá me preparé yo misma un café para hacerlo, que por la mañana bien temprano, con la casa aún sin amanecer,un buen café y un rato de lectura siempre me hacen bien... Belén

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga... me ha conmovido tu entrada porque justamente hoy...estoy sentada frente al ordenador...sola..deseando ser escuchada...

    Hace tanto tiempo que no entro a tu blog..ya te echaba de menos y ahora...casualmente y no tanto, hice un click sobre tu nombre y aqui me encuentro con estas palabras llenas de un no sé qué...que me han enchinado la piel...

    Escuchar es lindo...escuchar lo que alguien más quiere decir... pero desafortunadamente muy pocos saben hacerlo...y la mayoría solamente sabe escucharse a sí mismo ... Gracias por tus palabras... y aunque no entro seguido te leo y además me encanta...un beso amiguita!

    ResponderEliminar
  7. Quiero tratar de darle a mi comentario la mayor seriedad posible. No me gusta el olor a cerrado que aqui se respira. Quisiera poder transmitirte la obligacion que tienes para con los demas de mantener este espacio en buenas condiciones de ventilacion por lo tanto sin suplicar te ruego que pases por aqui de cuando en cuando. TE NECESITAMOS. ertiopaco

    ResponderEliminar

"Quiero" Jorge Bucay. Escuchalo, es un placer para el oido y para la mente

object width="425" height="344">