lunes, 4 de octubre de 2010

SENTADITA EN SU SILLÓN

Rosslyn Chapel

Ella esta ahí, sentada en su sillón, con los ojos cerrados o mirando hacia ninguna parte. La vida pasa ante ella, por ella, con ella...y apenas se estremece. Yo me quedo mirándola...la observo con detenimiento para ver si aprecio en su gesto alguna reacción, algún indicio de dolor, de alegría, de tristeza, de frío, de hambre...pero como si nada. Me siento a su lado, le hablo, la llamo por su nombre, acaricio su mano, arreglo su pelo, la perfumo, le regalo palabras a su oído, le cuento cosas que me pasan, le digo cada día lo guapa que esta hoy...pero casi nunca tengo respuesta.Esta ausente, vive en su mundo aparte, en algún lugar donde los demás, apenas tenemos cabida para ella...donde no existe el presente, ni el pasado, ni siquiera existen los recuerdos...es como si su vida se hubiera convertido en un libro con las paginas en blanco.

Siento el vacío que hay en su interior, un vacío de existencia, de pensamientos, de afectos, de ligaduras o ataduras, de emociones, de experiencias...un vacío que raramente se ve iluminado por el regalo de una sonrisa o de una mirada, producidas en un segundo de lucidez.

Pero ella esta ahí, su existencia para nadie pasa desapercibida. Llenó su vida de grandes experiencias, nació con grandes virtudes que aprovecho mientras sus neuronas se lo permitieron en ayudar a los demás, en estar en el lugar donde era necesitada, en dar cariño a las personas que la rodeaban, en ser servicial, humilde, en ser buena hija, madre, esposa, vecina, amiga..y esto dio un resultado de ser una persona querida.

Ella sigue ahí, sentadita en su sillón y ni siquiera ve la vida pasar, es como si todo lo vivido se le hubiera ido escapando poco a poco, gota a gota...muy despacito se ha ido volatizando todo, tanto que ya no recuerda ni su nombre.

Pero ella está ahí, ocupando su sillón cargado de vida, una vida llena de recuerdos que, los que la rodeamos nos ocupamos de mantener vivos, de arroparla con nuestra presencia, con nuestros cuidados, con nuestras muestras de cariño...con tantas y tantas cosas que ella nos a inculcado a lo largo de nuestras vidas. Quien da, recibe, y ella nos ha dado tanto...

MANOS QUE NO DAIS ¿QUE ESPERÁIS?


5 comentarios:

  1. una maravilla esta publicación está llena de sentimiento, creo que aún podeis aprender mucho de ella y sobre todo disfrutarla mientras la tengais, ella ahora está recogiendo lo sembrado a lo largo de su vida. Triste es, que habrá muchas personas en la misma situación sin recibir el cariño y la atención que se merecen. Una enfermedad tremendamente triste.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía un nudo en la garganta tengo Pepi......... que bonito lo que has escrito y que pena que estas cosas sucedan...... se te quiere y lo sabes . Maite.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho esta publicación,está llena de sentimientos,emociones y refleja muy bien la impotencia que se vive ante una enfermedad como esta , la impotencia de las personas que están alrededor y no pueden hacer nada por ellas salvo darles todo su cariño y amor. un saludo. Masiño

    ResponderEliminar
  4. Lei en algun sitio, que no saber ó poder expresar lo que se siente, no quiere decir que no se sienta. Si esto es asi y quiero pensar que lo es, no me cabe la menor duda de que cualquier ser vivo siente lo que pasa a su alrededor y mucho mas si esta rebozado en el amor, quizas no pueda expresar su reconocimiento ante lo que haceis POR y CON ella, pero seguro que si la mente le ha dejado de funcionar, no así el corazon, que sin duda está recogiendo lo que sembrais a su alrededor, y cada dia pedira a Dios que os lo premie. !Yo tambien lo hago!. Un beso. Poli.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que alguien ponga por escrito, o sea capaz de expresar lo que yo no sabria en mil años, pero que refleja exactamente lo que siento y lo que mi madre supone para mí. Ella está ahí y es muy importante para mí

    ResponderEliminar

"Quiero" Jorge Bucay. Escuchalo, es un placer para el oido y para la mente

object width="425" height="344">