martes, 26 de abril de 2011

NEGATIVOS A TODO COLOR

Hoy, un día en que mis nervios como siempre, están a flor de piel; un día en el que mi estado de animo tiene altibajos; un día que podía ser tranquilo y sin embargo no lo es tanto...no lo entiendo ni yo y eso que presumo de tener las ideas claras ¡y de hecho las tengo!, pero mi sistema nervioso me juega malas pasadas...Dicho esto, pasare de mis negativos en blanco y negro, a mirar a todo color, creándome mis pequeñas ilusiones que salpican y van llenando mi vida, al igual que con la llegada de la primavera, se van llenando poco a poco de flores de una inmensa variedad de colores, las orillas de las carreteras. Bajo las cuestas rápida...pero tomo impulso, y rápida las subo también. Me paro a pensar y me doy cuenta, de que las grandes cosas están precisamente, en valorar las mas pequeñas. Son tantas las cosas que hacemos cotidianamente, que no reparamos en que precisamente esas son, las que llenan con plenitud nuestra vida.
Cosas tan cotidianas como charlar un rato con un amigo, escuchar o que escuche eso que queréis compartir, tomar ese café o esa copa, que iba a ser un momento, pero que resulta tan agradable, que las horas pasan sin sentir, porque se han convertido en un momento tan especial que, te olvidas del maldito reloj que te va indicando la cuenta atrás de nuestras vidas.Y esos otros momentos en los que salimos a caminar, siempre a la misma hora, casi siempre el mismo recorrido, pero si dejamos deslizarse nuestra mirada a nuestro alrededor, podemos ver que cada amanecer es distinto, que han nacido flores que ayer no estaban, que las nubes van y vienen formando dibujos en el cielo, o que ha llovido y se huele a tierra mojada y nos encontramos caracoles en el asfalto, que de los arboles caen gotas de rocío o de la lluvia de la noche anterior...O esos otros momentos en los que te adentras en el placer de la lectura de un buen libro, formando parte de la historia, poniéndole caras a los personajes, sumergiendote en definitiva, en el mundo al que desea llevarte el autor. También están esos momentos (que en mi caso son muchos),que nos sumergimos en el inmenso mundo que hay tras la pantalla del ordenador, mirando por esa ventana se puede aprender mucho, nos podemos divertir, y en mi caso recordar, revivir y conocer muchas cosas que ignoraba, me acerco o se acercan a mi personas que en la calle apenas conozco y a través de esta pantalla las tengo mucho mas cercanas. También están esos momentos en los que vienen mis niñas, que me absorven, que me atosigan, que me preguntan, que me piden...pero que cuando se van, las hecho mucho de menos. También están esos momentos en los que llego a casa de mis padres y el, se alegra tanto de verme, como si hiciera mucho tiempo y apenas hace unas horas...y luego me acerco a ella, casi siempre esta con sus ojos cerrados, le hablo bajito, le cuento cosas y a veces tengo la suerte de que me regala una mirada o una palabra, que por supuesto no entiendo, pero me la imagino. Si sigo parandome a pensar, podría relatar miles de momentos que forman parte de mi vida cotidiana y que solo valoro, en los momentos que estoy un poco baja de moral.
Pero así es la vida...¡ con momentos en blanco y negro y con otros a todo color...!
¡¡¡En nuestras manos están los pinceles, para colorear todo lo que se ensombrece!!!

3 comentarios:

  1. Me dejas sin aliento,vecina.Despues de leer lo bonito que escribes,me quedo en una nube.Sigue pintando de colores, para que los demas podamos seguir leyendote.

    ResponderEliminar
  2. pues si chica así es la vida, no importa lo que vivas, pero si que importa como lo vivas.

    ResponderEliminar
  3. Este mundo celeste en el que habitamos está lleno de historias tan sólo hay que encontrarlas.
    No duermas para descansar; duerme para soñar; porque los sueños están para cumplirse.Un saludo ertiopaco

    ResponderEliminar

"Quiero" Jorge Bucay. Escuchalo, es un placer para el oido y para la mente

object width="425" height="344">