lunes, 16 de mayo de 2011

SER AGRADECIDO

Uno de estos días, a través de esta pequeña pantalla, tras la que nos escudamos tanta y tanta gente, encontré a una persona conocida, que decía a viva voz lo orgulloso que estaba de su familia. ¡¡¡Me emociono!!! Este gesto tan humano, tan desde dentro y gritado a los cuatro vientos, para que todo el mundo lo pueda escuchar...me dice mucho de esta persona. Me pare a reflexionar, mientras leía y releía sus palabras...y esto me hizo preguntarme, ¿realmente cuantos tenemos la valentía de expresar nuestros sentimientos, para que tanta gente nos oiga?. Esta claro que una mayoria de nosotros, estamos orgullosos de nuestra familia, les queremos, haríamos cualquier cosa por ellos...pero decirlo a quien le importa y a quien no le importa, a quien quiera escucharlo y a quien no, por la sencilla razón de que es lo que siento y quiero que todo el mundo lo sepa....eso..., eso en mucho mas difícil ¡¡¡Chapó por ti!!! Ellos si que tienen que sentirse orgullosos, por tener un hijo, un hermano, un padre y un marido que a través de los años, ha demostrado su fuerza y su valía.
Como sabia que su madre no iba a tener acceso a tan bonita declaración, se lo conté, porque creí que tenia que saberlo...¡y lloro!, quería saber palabra por palabra lo que decía su hijo, y con la voz entrecortada por las lágrimas, me decía también lo orgullosa que se sentía de sus hijos, los detalles que tenían con ella, lo que hacían el uno por el otro...¡me volví a emocionar, al escuchar a esta madre, agradecida por que se lo contara y tan entregada por sus hijos!.
 En estos tiempos que corren, donde existe tanta hipocresia, donde hay gente que parece estar deshumanizada, donde los telediarios te ponen los pelos de punta al escuchar las noticias de tanto niño abandonado, de tanta mujer maltratada, de tanto anciano abandonado en el olvido, de tantas violencias y guerras...este mundo que entre todos hemos ido construyendo, en el que resulta mas cómodo mirar hacia otro lado, para no darnos cuenta de todo lo que sucede a nuestro alrededor...me sorprende, me alegra y también me siento orgullosa de luchar para no formar parte de esa gran masa, y me siento orgullosa y feliz de contar entre mis familiares, amigos y conocidos, con personas que a su vez también, se unen a la lucha, con aptitudes humanas, anteponiendo el sentimiento, mirando a nuestro alrededor sin volver la cabeza, siendo solidario con el sufrimiento ajeno, tendiendo una mano cuando se necesita...siempre con la esperanza, de que un día, aportando pequeños granos de arena, esto puede cambiar.
¡¡¡Chicos, me alegro de haberos conocido!!! A uno por verlo tan humano y al otro por haberme dado la oportunidad de crearme ilusión y saber que esta ahí, y que le tengo cada vez que lo necesito. Os conozco poco, pero se, porque lo voy percibiendo cada día que pasa, que dentro de vosotros se esconden unas grandes personas llenas de valores inmensamente grandes, y eso hoy por desgracia, esta un poco escaso.
Quizás esto no llegue a vuestras pantallas...¡pero no importa! Yo también tenia la necesidad de decirlo y dicho queda.
"Si se siente gratitud y no se la expresa, es como envolver un regalo y no darlo" William Arthur Word

4 comentarios:

  1. que bien te expresas sabe sentir los sentimientos de los demas

    ResponderEliminar
  2. gracias por ser la voz de quien pensamos lo mismo y no supimos expresarlo!!!!!!..vicky

    ResponderEliminar
  3. Sirva este comentario mio para agradecerte tu sensibilidad para contarlo, y tambien quisiera hacer llegar a traves de el un fuerte apreton de manos, y un abrazo a quienes como el protagonista, no duda en expresar su orgullo y amor hacia su familia donde quiera que se le de la ocasion. ¡¡CHAPO!! ertiopaco

    ResponderEliminar
  4. pues me parece grandioso lo que has relatado. pero quisiera expresar lo que pienso. No es tan fácil para mucha gente expresar sus sentimientos, cuándo mi padre murió me quede con las ganas de decirle lo mucho que lo quería (aunque él seguro que lo sabía), lo orgullosa que me sentía de tener un padre así, la suerte que tuve de tener a una gran persona a mi lado, que me educó y me dió unos valores de la vida maravillosos, pero la muerte le llegó de repente y no pude decírselo aunque sé que él lo sabe, hoy día si que se lo digo.
    Muchas veces pienso que no quiero que me pase lo mismo con mi madre, que quiero decirselo, pero no puedo me da mucho pudo, es como si estuviese despidiendome de ella. y aunque sé que lo sabe, pero también sé que es bonito escuharlo.

    ResponderEliminar

"Quiero" Jorge Bucay. Escuchalo, es un placer para el oido y para la mente

object width="425" height="344">