jueves, 9 de junio de 2011

RECUERDO Y SENTIMIENTO

Te contemple en silencio. Tenias la expresión serena, los ojos cerrados...parecías dormida. Por mi mente fueron pasando cientos de recuerdos de una vida compartida...me cuesta trabajo describirlo... me pongo a pensar en ello y siento una opresión en el pecho aun mas fuerte de la que ya tenia...Es difícil, muy difícil asumir que esa persona que esta conmigo, que me ha dado la vida, que me ha cuidado, que me ha inculcado los muchos o pocos valores que hoy puedo tener, que por mi y conmigo ha sufrido, ha llorado, ha reído...que me ha dado tanto...esa persona, ya no existe.
Es tremendamente cruel que una enfermedad te pueda anular como persona en todos sus conceptos.Cuando una persona tiene cualquier discapacidad, por supuesto que sufre por todas las dificultades con las que se tropieza cada día por dicha incapacidad, pero puede tener momentos de felicidad, que le proporcionen los seres queridos, se pueden buscar maneras, modos, para que la existencia de esa persona sea lo mas agradable posible...pero cuando quedas anulado, física y mentalmente...eso, no se puede describir.
Todos tenemos una vida por delante, que puede ser mas o menos larga, eso nadie es capaz de saberlo. Podemos tener días o momentos felices y otros en los que nos sumergimos en un mar de tristeza, sin fuerza para luchar, dejandonos llevar por la corriente...pero aún ahí, cuando estamos hundidos en ese mar, podemos percibir un aroma que nos traiga un recuerdo, o escuchar a una persona que te da una palabra de aliento, o ver una salida de sol maravillosa, o coger esa mano que te tienden...pero si se anulan los recuerdos, estamos anulados como personas.
¡¡¡No puedo imaginarme una vida sin recuerdos!!! Olvidar si, pero solo lo que ha sido negativo en nuestras vidas y quedarnos con todo lo bueno que nos vamos encontrando, si el camino que elegimos es el correcto. Y si no es así, aprender de nuestros errores, aunque para ello tengamos que caer una y mil veces, ¡¡¡Pero que nunca se nos borre el recuerdo de lo vivido y aprendido!!!
Aun sigo mirándote. Pueden pasar horas y no hay ni un gesto, ni una mirada, ni una palabra...te hablo al oído y acaricio tu mano...veo caer una lágrima de tus ojos...
¡¡¡Dios mio, sientes!!!

4 comentarios:

  1. Me dejas sin palabra como puedes ser tan maravillosa no dudes que desde su silencio te siente por que una hija como tu no la tiene todo el mundo y ella no se merece menos ANIMO te queremos todos..... como prima y como presona....

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en su mundo, cualquiera que sea, es feliz, y si no es así, pensemos así, de alguna manera será compensada, me gusta pensar que no hay diferencia entre las personas, que entre el cielo y la tierra todos somos iguales, antes o después.

    mari carmen galindo pedreño

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno dar todo el AMOR del mundo a nuestros mayores, amigos, compañeros de trabajo, nuestra familia.
    yo noto a un ser que perdi, y quise y el me quiso con toda su alma, le di todo el amor que fui capaz, cuando tengo bajones noto algo que me dice hermana ADELANTE, sigue con esa sonrisa no la pierdas, todos te necesitamos y estoy contento de verte luchar por todos.
    Ya no estoy triste, por esa perdida lo noto en las alegrias y en las penas, siempre sera para mi el mejor hermano qu pude tener.

    ResponderEliminar
  4. Pepi........ como siempre haces que se me encoja el corazón. Siento mucho por lo que estás pasando. es tan injusto¡¡¡¡¡ te mando un gran beso.

    Maite.

    ResponderEliminar

"Quiero" Jorge Bucay. Escuchalo, es un placer para el oido y para la mente

object width="425" height="344">