lunes, 27 de junio de 2011

PERDIDA DE VALORES

Te invito a que me acompañes a ver un amanecer en la orilla del mar. ¡¡¡Nada puede llenarnos de tanta paz y tanto sosiego!!! Podemos caminar un rato antes de que empiece a despuntar el día y cuando en el horizonte se empiecen a dibujar colores, sentarnos en la arena...dejar que las suaves olas marinas acaricien nuestros pies desnudos...dejar nuestra mente en blanco, que nuestros oídos solo escuchen la suavidad con que las olas llegan a acariciar nuestra piel...sentir el fresco de la brisa marina inundando cada poro de nuestro cuerpo...que nuestras manos acaricien la húmeda arena que limpiaremos con las tibias aguas de nuestro mar...y nuestros ojos...nuestros ojos se perderán en el horizonte en el que se desdibuja cielo y mar, dando forma a un cuadro de colores rojizos, anaranjados, amarillos, blancos, grises y azules...que nunca sera igual...si lo contemplamos días distintos, las pinceladas no serán las mismas...
Hoy me estoy esforzando en poner un poco de color, aunque solo sea en el amanecer de un nuevo día...el resto de las horas, el color que tienen no me gusta...
Veo con infinita tristeza las cosas que me rodean cada día. No quiero, ni voy a generalizar, porque siempre hay excepciones...pero me dejan totalmente derrotada ver aptitudes en personas de mi alrededor. Da igual lo que me esfuerce, da igual lo que haga por ellas...el pago que recibo es el egoísmo, la desgana,  la ingratitud y el interés...lo demás, no importa nada...no hay lazos que unan, no hay valores ni ayuda que agradezcan, no hay sentimientos, no hay humanidad...ni pagado ni agradecido, ni esforzándome al máximo para ayudar y facilitar las cosas...sencillamente hay personas que no ven mas allá de sus propias narices.
Yo me siento demasiado cansada, extenuada, agotada por tanto tiempo  luchando para que reine la paz y la armonía...¿y que es lo que consigo? celos, envidias y no me sacan los ojos...porque no me dejo. ¿De quien es la culpa? Evidentemente mía. No tengo el suficiente carácter para plantarme y poner cada cosa en su lugar...¿Peco de buena? ¡¡¡No!!! ¡¡¡Peco de tonta!!! porque a fin de cuentas, la que sufre todas las consecuencias, la que batalla cada día, la que intenta crear armonía sin conseguirlo, soy yo...y eso me pasa, porque me faltan un par de narices para cortar por lo sano...y poque a fin de cuentas...me dan lastima...
Me da mucha pena que se hayan perdido tanto los valores humanos, que sean tan pocas las personas que sean agradecidas, que se pierda una amistad por los rumores infundados de unos y otros (que dicho sea de paso, se podía ocupar cada uno de las vigas que hay en su casa, en vez de estar preocupados por la paja que hay en las casas ajenas), que no me digan lo que me tengan que decir a la cara, sino que creen el rumor y la amenaza, haciéndolo circular para que llegue a mis oídos...y me duele...me duele inmensamente comprobar que, personas que creías amigas y de confianza...cuando mueve el interés, dejan de ser amigas y dejan de ser de confianza.
Veo que en unas determinadas personas, la linea entre el ser amigo o enemigo, es muy estrecha. Yo no cruzare esa linea, pero si pondré mis normas...ya estoy cansada de que me pisen, aun tratando de arreglar las cosas.
¡¡¡Las puertas de mi casa están abiertas...para que entren...o para que salgan!!!
"Mañana pondré color en el amanecer del nuevo día"

4 comentarios:

  1. El "corre,ve y dile"siempre ha estado ahi y estara.Siempre se exageran las cosas.Tal vez haya sido un mal entendido.Tranquila,no tomes disgustos, que luego, cada cual queda por lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy dolida. por que?no quiero darme por aludida . pero yo nosoy de traicion ,megustaria por una vez entu vida seas clara y mires alos ojos y digas lo que tengas que decir.con claridad sin rencor con sinceridad y todos nos entenderemos PEPY tu vales mucho para que alguien te haga sufrir ,levanta vuelo.. nos vemos...

    ResponderEliminar
  3. Pero que gana tengo de que veas los días con color, ¿no ves que eso solo lo puedes cambiar tú?, ¿quieres empezar a vivir por tí? Deberías de aprender a ser un poco egoísta, con el tiempo los favores que haces, se vuelven obligaciones y eso no lo deberías permitir.
    Si piensas que la amistad merece la pena, aclaraló, no vayas a perderla.
    mari carmen galindo predreño.

    ResponderEliminar
  4. Como sabes he estado un tiempo sin poder navegar
    por el espacio virtual, y hoy llego y me encuentro a una chica derrotada, Y me pregunto ¿Por quien? A quien dejas tú que te gane en cualquier batalla, En algun sitio lei: (Dos amigos no tienen que demostrarle nada a nadie, y mucho menos el uno al otro.)Para ser mí amiga no tienes que ser ni buena ni mala, solo tienes que ser tu misma. Y si alguien deja de ser tu amig@ por no ser como el quiere, no pierdes nada pues nada tenias. Un abrazo en el suelo.

    ResponderEliminar

"Quiero" Jorge Bucay. Escuchalo, es un placer para el oido y para la mente

object width="425" height="344">